Erika Cruz conectó más golpes que Katie Taylor en su primera pelea con Amanda Serrano

Según Compubox, la púgil mexicana Erika Cruz conectó un total de 202 golpes a Amanda Serrano, mientras que Katie Taylor conectó 147 en su pelea el 30 de abril del año pasado..

NUEVA YORK, Estados Unidos. - Erika Cruz Hernández dio un gran combate el sábado pasado en Nueva York, al ponerse al tú por tú frente a una histórica campeona del mundo como Amanda Serrano.

La boxeadora mexicana dejó todo su esfuerzo arriba del ring, terminando el enfrentamiento con el rostro totalmente sangrentado debido a un cabezazo accidental en el tercer asalto.

En la noche del 4 de febrero en el Madison Square Garden, Erika Cruz perdió su título de peso Pluma de la AMB por decisión unánime ante Amanda Serrano, y la boricua se convirtió en la primera boxeadora (mujer y hombre) en la historia de Puerto Rico en ser campeona indiscutida en una división.

Amanda Serrano superó por decisión unánime a Erika Cruz / Crédito: Ed Mulholland/Matchroom.

Superó a Katie Taylor

De acuerdo a estadísticas de Compubox, Cruz conectó un total de 968 golpes y conectó 202 (21%), superando a la irlandesa Katie Taylor en su primera pelea con Serrano, quien tiró 376 golpes y 147 impactaron a la puertorriqueña.

Taylor y Serrano se enfrentaron el 30 de abril de 2022 por el campeonato indiscutido de peso Ligero en Nueva York, donde la irlandesa superó por decisión dividida a la púgil puertorriqueña.

Erika Cruz se convirtió en la rival que más golpes ha conectado en una pelea a Amanda Serrano, según BoxingScene.com, aunque eso no impresionó a los jueces luego de que dieran tarjetas 97-93 y dos iguales de 98-92 a favor de la boricua.

Después de coronarse en la división Pluma, Amanda Serrano hizo oficial su revancha con Katie Taylor para el próximo 20 de mayo, en la cual la irlandesa expondrá sus títulos CMB, AMB, OMB, y FIB de peso Ligero.

Katie Taylor y Amanda Serrano anunciaron su revancha para el 20 de mayo / Crédito: ESPN.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar