Hoy se cumple una década del gran combate que ofrecieron Ruslan Provodnikov y Tim Bradley por el título de peso Welter de la OMB.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - Hace 10 años, Timothy Bradley y Ruslan Provodnikov ofrecieron una auténtica guerra en el Home Depot Center, en Carson, California, por el cinturón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La noche del 16 de marzo de 2013 miles de aficionados fueron testigos de un combate de alto voltaje entre el "Rocky Siberiano", Ruslan Provodnikov, y el estadounidense Tim Bradley.
Aquel combate por el título Welter de la OMB fue considerado la Pelea del Año por la revista The Ring Magazine; Bradley y Provodnikov ofrecieron un auténtico choque de trenes arriba del cuadrilátero.
Sabes, hay cantantes de sólo una canción, y resultó que soy un boxeador de sólo una pelea. Todos recuerdan una pelea (de su carrera), la pelea con Timothy Bradley. Era la oportunidad que estaba esperando por toda mi vida, y había un momento en que pensé que ya nunca iba a pasar, que son solo sueños e ilusiones de un muchacho humilde de un pueblito ruso siberiano: ir a Estados Unidos y pelear ahí, y tener una oportunidad de ganar el título del campeón mundial", comentó Ruslan Provodnikov en entrevista para MUNDOKO y EL IMPARCIAL.
Acepta el resultado
Ruslan Provodnikov pudo acabar en varias ocasiones a Bradley gracias a su poder de golpeo, dejándolo en malas condiciones en los primeros lapsos de la pelea y derribarlo en el último asalto, aunque el choque entre ambos se extendió a los 12 rounds y todo se decidió en la tarjeta de los jueces a favor del estadounidense.
Todavía hay muchas discusiones sobre esa pelea. Cuando se acabó la pelea realmente pensé que gané, pero con el tiempo me calmé y hoy estoy totalmente de acuerdo con la decisión de jueces, creo que fue justo. Si en el primer round el referí hubiera anotado un nocaut, no estaríamos hablando hoy. Por eso digo otra vez, estoy muy agradecido a la vida por todo y no me arrepiento de nada", señaló Ruslan Provodnikov.
Después de su derrota contra Bradley, el "Rocky Siberiano" se convirtió en campeón mundial al vencer a Mike Alvarado en octubre de 2013, y despojarle el cinturón de peso Superligero de la OMB.