FIB ordena defensa obligatoria a Oleksandr Usyk y arruinaría sus planes de enfrentar a Tyson Fury

La Federación Internacional de Boxeo ordenó que su campeón de peso Completo, Oleksandr Usyk, enfrente al retador oficial Filip Hrgovic.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Los planes de Oleksandr Usyk de convertirse en campeón indiscutido de peso Completo podrían ser interrumpidos, después de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le ordenara un combate ante Filip Hrgovic.

El copromotor de Hrgovic, Eddie Hearn, aseguró que la FIB ordenó la pelea obligatoria entre ambos boxeadores para el próximo año, alejando así la posibilidad de un enfrentamiento con Tyson Fury.

Han pasado casi dos años desde la última pelea mandatoria que ordenó la FIB en la categoría de peso pesado (Anthony Joshua vs. Kubrat Pulev), por lo que el organismo siente que ya es hora de exigir otro enfrentamiento.

De acuerdo a información de medios de Europa, Usyk buscaría solicitar una excepción para no arruinar los planes de disputar una pelea de campeonato indiscutido frente a Tyson Fury, pero el promotor Eddie Hearn solicitó que el combate entre Oleksandr y Filip Hrgovic fuera inmediato.

Acabo de recibir una orden por escrito de la FIB para que el campeón Oleksandr Usyk se enfrente al retador obligatorio Filip Hrgovic", publicó Hearn en su cuenta de Twitter.

En caso de que Usyk decida enfrentar a Tyson Fury el próximo año, tendría que dejar vacante su cinturón de la FIB y sería Andy Ruiz quien reciba la oportunidad por el título de peso Completo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar