Naoya Inoue y Marlon Tapales planean enfrentarse en diciembre de este año por todos los títulos de peso Supergallo.
TOKIO, Japón. - El "Monstruo Japonés", Naoya Inoue, desea hacer historia y convertirse en campeón indiscutido en dos divisiones diferentes en un periodo de menos de un año.
Según los informes, Naoya Inoue, el campeón de peso Supergallo del CMB y OMB, está en conversaciones para lograr una unificación de títulos con el monarca de la FIB y AMB, Marlon Tapales.
Estos dos destacados boxeadores tienen la intención de enfrentarse en diciembre de este año en Japón, con el objetivo de determinar al nuevo campeón indiscutido de peso Supergallo.
Hasta ahora, solo Terence Crawford y Claressa Shields han logrado el estatus de campeones indiscutidos en dos categorías diferentes, durante la época de los cuatro cinturones principales (CMB, AMB, OMB y FIB).
Poco después de la victoria de Inoue sobre Stephen Fulton el pasado 25 de julio en Japón, el campeón unificado Marlon Tapales (37-3, 19 ko's) subió al cuadrilátero para desafiar al púgil japonés a un enfrentamiento a finales de año.
En este momento, parece que el enfrentamiento entre Inoue y Tapales no encontrará obstáculos para llevarse a cabo, ya que ninguno de los cuatro organismos sancionadores planea exigir a ambos boxeadores una defensa obligatoria contra un retador oficial de su clasificación.