Julio César Chávez Jr cuestionó la trayectoria de su padre y el récord invicto que mantuvo durante poco más de 12 años.
CIUDAD DE MÉXICO. - Julio César Chávez Jr cuestionó la marca invicta que logró su padre de 89 victorias sin conocer la derrota, la cual lo ha catalogado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.
El "Gran campeón mexicano", Julio César Chávez, logró mantener durante 12 años su récord invicto, alcanzando una marca de 89 victorias, 64 de ellas por nocaus y un empate. Además, de ser campeón mundial en tres categorías diferentes: Superpluma, Ligero y Superligero.
Sin embargo, para el hijo de la leyenda no fue suficiente que su padre se coronara en tres divisiones y tuviera el récord de más defensas del título Superpluma del CMB, pues cuestionó la calidad de sus rivales y los calificó como "taxistas".
Oye, si a eso me dedico soy el mejor, aunque mi papá tenga el récord de 89-0, pues a lo mejor (sus rivales) fueron taxistas", declaró Chávez Jr, según reporta El Universal.
Dentro su récord de 89-0, Julio César Chávez derrotó a grandes oponentes como Edwin Rosario, Roger Mayweather, José Luis Ramírez, Meldrick Taylor, Héctor "Macho" Camacho y consiguió un empate frente a Pernell Whitaker.
El "Gran campeón mexicano" perdió el título Superpluma del CMB y récord su invicto el 29 de enero de 1994 al caer por decisión dividida ante Frankie Randall, aunque cuatro meses más tarde, noquearía al estadounidense en su revancha y recuperaría el cinturón verde y oro.