La OMB afirmó que el monarca interino Tim Tszyu pasará a ser el nuevo campeón completo del organismo.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - Jermell Charlo dejará de ser campeón indiscutido de peso Superwelter una vez que suene la campana para su pelea ante Saúl "Canelo" Álvarez el 30 de septiembre en Las Vegas.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció que Jermell Charlo continuará como su campeón absoluto de las 154 libras, aunque una vez inicie su pelea ante "Canelo" será despojado de su cinturón.
Charlo (35-1-1, 19 ko's) perderá su cinturón de la OMB debido a que el púgil estadounidense no defendió el título Superwelter ante el campeón interino Tim Tszyu.
Después de que Charlo ingrese al ring el 30 de septiembre de 2023 y sea presentado oficialmente como campeón de peso Superwelter de la OMB, su estatus y reconocimiento como campeón de la OMB finaliza. Después de que el estatus de Campeón de la OMB de Charlo y el reconocimiento finalicen de conformidad con la sección. Tim Tszyu será elevado automáticamente del estatus de Campeón Interino al de Campeón Completo", informó Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB.
El australiano Tim Tszyu (23-0, 17 ko's) fue nombrado retador obligatorio de Jermell Charlo desde julio de 2021, y desde entonces no ha podido enfrentar al campeón absoluto.
Tim Tszyu y Jermell Charlo estuvieron cerca de enfrentarse el año pasado, pero una fractura del boxeador mellizo evitó que defendiera sus cuatro cinturones de las 154 libras.