El campeón indiscutido de peso Superwelter, Jermell Charlo, no defenderá sus títulos ante Tim Tszyu el próximo 28 de enero en Las Vegas.
TEXAS, Estados Unidos. - El campeón mundial indiscutido Jermell Charlo no podrá defender sus títulos de peso Superwelter contra Tim Tszyu (21-0, 15 ko's), después de que sufriera una fractura en su mano izquierda.
La tan esperada pelea entre Charlo y Tszyu programada para el 28 de enero en Las Vegas, luego de que el campeón se fracturara en dos lugares su mano izquierda, entre el dedo meñique-anular y en la base del pulgar.
Charlo (35-1-1, 19 ko's) reveló que la lesión la sufrió en horario de entrenamiento, el estadounidense conectó un mal golpe en una sesión de sparring cuando sintió la fractura de su mano.
Estaba entrenando y lancé un buen golpe y tan pronto como aterrizó, supe que algo andaba mal. Sentí que mi mano palpitaba de inmediato. Tuve dos radiografías y una resonancia magnética para ver qué estaba mal. Me mostraba que estaba rota en dos lugares", informó Jermell Charlo.
El campeón Superwelter del CMB, AMB, OMB y FIB, también dio a conocer el tiempo que le tomará recuperarse de su lesión. Además, aprovechó para disculparse con sus fanáticos.
Mi mano estará enyesada durante dos meses. Estoy tan decepcionado como los fanáticos, tal vez más, porque esta fue mi primera oportunidad de defender el título indiscutible", dijo Charlo.
Jermell Charlo se convirtió en campeón mundial indiscutido de las 154 libras al derrotar por nocaut en mayo de este año al argentino Brian Castaño, arrebatándole el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).