El invicto Jesse Rodríguez bajará a peso Mosca para intentar convertirse en campeón mundial.
ESTADOS UNIDOS. - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el joven invicto Jesse "Bam" Rodríguez dejó vacante su título de peso Supermosca para buscar un cinturón en las 112 libras.
De acuerdo al comunicado que lanzó el organismo, Jesse Rodríguez (17-0, 11 ko's) bajará a peso Mosca para intentar ganar un campeonato mundial.
En febrero de este año, el joven estadounidense se proclamó campeón mundial al derrotar por decisión unánime a Carlos "Príncipe" Cuadras en el Footprint Center en Phonix, Arizona.
Después de ganar el título vacante Supermosca del CMB, Rodríguez realizó dos defensas del cinturón verde y oro; noqueando a Sor Rungvisai y venciendo por decisión unánime a Israel "Jiga" González.
El CMB ha sido informado oficialmente por nuestro campeón invicto en la división de peso Supermosca Jesse Rodríguez de su decisión de dejar vacante su cinturón verde y oro, para bajar y competir en una categoría de peso más ligero", publicó el Consejo Mundial de Boxeo.
La decisión de "Bam" Rodríguez de bajar de peso se podría deber a que buscará coronarse en una segunda división en su carrera, incluso quiere dejar el camino libre a su hermano Joshua Franco, quien compite en las 115 libras.
Jesse Rodríguez no la tendrá nada fácil para convertirse en campeón mundial en las 112 libras, pues los actuales monarcas han demostrado ser de un gran nivel.
El actual dueño del cinturón de peso Mosca del CMB es Julio César "Rey" Martínez (18-2, 14 ko's). El campeón de la OMB es el japonés invicto Junto Nakatani (23-0, 18 ko's), Sunny Edwards (18-0, 4 ko's) es el monarca de la FIB y Artem Dalakian (21-0, 15 ko's) es el de la AMB.