Ryder pensó en dejar el boxeo en 2017.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El boxeador inglés, John Ryder trabajó como portero de un club nocturno, porque no le alcanzaba con lo que ganaba de sus peleas.
Ryder recibirá una oportunidad única al enfrentar al campeón máximo de peso Supermediano, Saúl "Canelo" Álvarez, no obstante, el boxeador inglés, la paso mal en sus primeros años como profesional.
Gracias a este combate con el mexicano, Ryder recibirá el pago más grande en toda su carrera, pero según palabras del propio boxeador, antes no le alcanzaba con lo que generaba con sus peleas y tuvo que aceptar un trabajo de portero en un club nocturno.
Obtuve una licencia de portero alrededor de 2017, no me estaba dejando mucho dinero el boxeo y me pidieron que fuera allí, que ganara algo de dinero para ayudarme a salir adelante", dijo John Ryder.
Ryder recuerda su etapa como portero, como un momento de aprendizaje en su vida, pues según el boxeador, este trabajo lo hizo más tranquilo y fuerte mentalmente.
Aprendí que se pueden arreglar las cosas con un poco de conversación la mayor parte del tiempo. Fue una buena experiencia de aprendizaje para mí. Simplemente, estar tranquilo, manteniendo el control de tus emociones si alguna vez hubiera algún problema y ese tipo de cosas”, señaló Ryder.
El boxeador inglés, contó que estuvo cerca de perder la esperanza, pues no lograba consolidarse en el mundo del boxeo, pero dijo que se mantuvo firme en su meta hasta lograr llegar a la cima.
En ciertos momentos de mi carrera hubiera sido mucho más fácil pensar: 'no, esto no es para mí, probé suerte, pero no llego a ninguna parte, pero me mantuve firme, y ahora estoy aquí. Estoy en la cima del deporte con una oportunidad por todos los cinturones de la división", comentó John Ryder.