El cinturón Supermosca de la AMB quedará vacante en caso de que Joshua Franco derrote a Kazuto Ioka.
"TOKIO, Japón. - El cinturón de peso Supermosca de la AMB quedó vacante después de que el campeón Joshua Franco no alcanzara el peso necesario para su revancha contra el japonés Kazuto Ioka.
En su primer intento en la báscula, Joshua Franco registró un peso total de 121.7 libras. La comisión japonesa le otorgó un plazo de dos horas para intentar llegar al límite de peso de la división, pero el púgil estadounidense solo logró marcar 121.4 libras.
Por su parte, Kazuto Ioka (29-2-1, 15 ko's) no tuvo problemas con el peso y se mantuvo por debajo del límite al registrar 114.6 libras.
Como resultado, el cinturón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) queda vacante, y solo Kazuto Ioka podrá ganarlo si vence a Joshua Franco en la revancha. En caso de una victoria de Franco (18-1-3, 8 ko's), el título permanecerá sin dueño.
Joshua siempre ha sido un profesional y nunca antes había tenido un problema como este. Hemos estado en comunicación con el promotor durante varios días sobre cómo proceder con la pelea. Todo esto fue acordado antes del pesaje. Solo tenemos respeto por Ioka, su equipo y su promotor", señaló Robert García, entrenador de Joshua Franco.
Ambos boxeadores se enfrentaron el 31 de diciembre de 2022, y el combate terminó en un empate mayoritario después de que los jueces emitieran tarjetas de 115-113 a favor de Franco y otras dos idénticas de 114-114.