El ‘Gran Campeón Mexicano’ ha contado que todo empezó tras su pelea contra Héctor ‘Macho’ Camacho.
CIUDAD DE MÉXICO – El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez ha confesado en una entrevista con Adela Micha cómo fue su primer contacto con las drogas y cómo estas arruinaron su carrera y su vida.
El ‘Gran Campeón Mexicano’ ha contado que todo empezó tras su pelea contra Héctor ‘Macho’ Camacho, al cual derrotó con mucha contundencia en el año de 1992.
Cayó en los vicios
Chávez, que era el ídolo de todo México, se enfrentó al puertorriqueño Camacho en una de las peleas más mediáticas de la historia del boxeo. El mexicano ganó por decisión unánime, pero también sufrió una traición por parte de su promotor Don King, que le robó parte de su dinero.
Tras la pelea, Chávez decidió probar las drogas por curiosidad, aunque no le gustaron. Sin embargo, al día siguiente volvió a consumirlas y se enganchó. Así comenzó una etapa oscura en la que perdió el control de su vida y de su carrera, llegando a perder su invicto ante Frankie Randall en 1994.
Chávez ha reconocido que las drogas le hicieron mucho daño y que le costó mucho trabajo salir de ellas. Ha dicho que se arrepiente de haberlas probado y que le gustaría volver atrás para evitarlo. También ha pedido perdón a sus hijos y a sus fans por haberlos defraudado.
El ‘Gran Campeón Mexicano’ ha superado su adicción y ahora se dedica a ayudar a otros jóvenes que sufren el mismo problema. También sigue vinculado al boxeo como comentarista de TV Azteca.