Kazuto Ioka no iría por su pelea obligatoria contra Junto Nakatani, y buscaría la revancha contra el estadounidense Joshua Franco.
TOKIO, Japón. - El boxeador japonés Kazuto Ioka renunciaría al título Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para buscar la revancha inmediata ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Joshua Franco.
El interés de la revancha inmediata ante Joshua creció después de que Ioka no pudo llegar a un acuerdo para pelear el 9 de enero en Japón con el retador oficial al cinturón de la OMB; Junto Nakatani.
Kazuto Ioka (29-2-1, 15 ko's) disputaría sólo el título de la AMB en caso de que decida renunciar en su defensa obligatoria, y desee pelear una revancha con Joshua Franco.
Una revancha que todos quieren ver
El japonés campeón mundial en cuatro divisiones, y Joshua Franco, se enfrentaron el 31 de diciembre de 2022 para unificar los títulos de la AMB y OMB, pero la balanza no se inclinó para ningún lado luego de que los jueces dieran un empate mayoritario.
De acuerdo a BoxingScene.com, la revancha ante Franco (18-1-3, 8 ko's) no podría ser posible si Ioka no renunciaba a su campeonato de la OMB, pues el organismo tenía planeado despojarlo al no cumplir con la pelea ordenada ante Nakatani.
Sin embargo, Ioka y Nakatani nunca estuvieron cerca de llegar a un acuerdo, aunque el equipo de Kazuto ya había asegurado su bolsa en una posible revancha con Joshua Franco para el mes de junio.