Chávez conoció a una mujer DJ en una discoteca de Tijuana, a donde había viajado para prepararse antes de ir a Las Vegas.
CIUDAD DE MÉXICO – El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez sufrió su primera derrota profesional el 29 de enero de 1994 ante el estadounidense Frankie Randall.
En una pelea que estuvo marcada por los excesos del César del Boxeo fuera del ring. Así lo reveló Sergio Sandoval, su médico y amigo, en una entrevista con Ventaneando en 2018.
No se calló nada
Según Sandoval, Chávez conoció a una mujer DJ en una discoteca de Tijuana, a donde había viajado para prepararse antes de ir a Las Vegas, donde se realizaría el combate. El boxeador quedó prendado de ella y la invitó a pasar la noche con él, e incluso le ofreció un boleto para ver la pelea.
Sandoval intentó convencer a Chávez de que dejara ir a la mujer, pues faltaban tres días para la pelea y temía que su rendimiento se viera afectado. El médico aseguró que llevó a la chica al aeropuerto, pero que luego la encontró de nuevo en el hotel junto al boxeador.
“Le dije ‘Julio, no, no, no no, que se vaya, por favor, te conozco cómo eres, no te haces daño porque no te alcanzas’. Y ya mencionó ‘déjala, te prometo, te juro…’ y cuando comentó eso dije ‘ya valió madre’ y se quedó”, contó Sandoval.
La noche de pasión le pasó factura a Chávez, que perdió por decisión dividida ante Randall y cayó por primera vez a la lona en su carrera. El mexicano tenía un récord de 89 victorias y un empate antes de esa pelea.
Chávez se recuperó y venció a Randall en dos ocasiones más, pero nunca olvidará la noche que perdió su invicto por amor.