Vasyl Lomachenko y Devin Haney se enfrentarán este sábado 20 de mayo por el campeonato indiscutido de peso Ligero.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - La cuenta regresiva comenzó para el combate entre el campeón Devin Haney y Vasyl Lomachenko, quienes se medirán este sábado 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, por los cuatro títulos de peso Ligero.
Esta será la última oportunidad de Vasyl Lomachenko de poder convertirse en campeón indiscutido en una división, después de que cayó ante Teófimo López en octubre de 2020 en su intento de obtener el título de la FIB de peso Ligero.
El boxeador ucraniano fue una superestrella en las 135 libras por algunos años, aunque sabe que en la actualidad ese rol de protagonista lo tiene el campeón indiscutido Devin Haney.
(Devin Haney) tiene un coeficiente intelectual de boxeo de muy alto nivel. Tiene alcance y su velocidad es muy buena. Entonces, será muy interesante", declaró Vasyl Lomachenko en conferencia de prensa.
Lomachenko (17-2, 11 ko's) reconoció que la diferencia en el físico podría ser factor en el combate, pero aseguró que ya ha enfrentado a rivales de mayor tamaño y poder de golpeo que Devin Haney (29-0, 15 ko's).
Si comparamos a otro (con el que peleé), (Teófimo) López y (Richard) Commey y los otros muchachos, (Jorge) Linares, (Luke) Campbell, son muchachos (que) eran más grandes que yo. Y fue difícil, pero siempre encuentro la manera. Pero en este momento, solo estoy concentrado en esta pelea y concentrado en mis movimientos", afirmó Vasyl Lomachenko.