Vasyl Lomachenko cuestionó las tarjetas que presentaron los jueces a favor de Devin Haney el pasado 20 de mayo en Las Vegas.
NEVADA, Estados Unidos. - Vasyl Lomachenko perdió su oportunidad de convertirse en campeón indiscutido de peso Ligero, luego de caer por decisión unánime ante Devin Haney el pasado 20 de mayo en Las Vegas.
Varios expertos y aficionados de boxeo cuestionaron las tarjetas que presentaron los tres jueces a favor de Haney: Tim Cheatham y David Sutherland dieron 115-113, y Dave Moretti 116-112.
El boxeador ucraniano no se quedó conforme con el resultado de los tres jueces, y aseguró que miró la repetición de su pelea contra Devin Haney (30-0, 15 ko's) y aún se siente como el ganador.
Mira, vi en la(repetición de) esta pelea, mi puntaje fue 8-4. Mi puntaje (no cuenta). Pero la puntuación real está cerca de 7-5. Es la misma (puntuación que) Max Kellerman. Pero mis puntajes tienen diferentes rondas. Creo que le da la primera y la segunda ronda a Haney, pero en mi tarjeta de puntuación, la segunda ronda fue mía, así que esto es un poco diferente. Es lo que es", señaló Lomachenko en entrevista con ESNEWS.
Después de su derrota ante Haney, Vasyl Lomachenko (17-3, 11 ko's) agradeció los mensajes de apoyo por parte de los aficionados, quienes la mayoría afirman que vieron ganar al ucraniano.
Tenemos muchas opiniones diferentes. Estoy feliz porque muchas personas que entienden el boxeo, que aman el boxeo, que respetan el boxeo, me dan esta pelea, me dan esta victoria", añadió Lomachenko.