El Consejo Mundial de Boxeo rindió homenaje por la muerte del entrenador Mykhailo Korovskyi y el joven boxeador Maksym Galinichev.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - El entrenador Mykhailo Korovskyi y el púgil amateur Maksym Galinichev son los dos personajes del mundo del boxeo que han perdido la vida en defensa de Ucrania ante los ataques del ejército de Rusia.
La invasión de Rusia a Ucrania inició el 24 de febrero de 2022, generando miles de desgracias y entre ellas, la muerte del entrenador Mykhailo Korovskyi y el joven boxeador
A sus 22 años, Maksym Galinichev perdió la vida en marzo de este año mientras defendía el pueblo de Chervonopopivka de los ataques del ejército ruso. El joven boxeador se ofreció como voluntario y era parte de la vigésima quinta Brigada Sicheslav.
De acuerdo al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Maksym Galinichev había sido herido dos ocasiones en combate y podría haberse declarado invalidado para combatir, pero el púgil amateur decidía regresar cada vez.
Galinichev competía en la división de peso Mosca, logró coronarse en el Campeonato de Europa en 2017 y 2018. También en 2018 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El entrenador Korovskyi
Por otro lado, el entrenador Mykhailo Korovskyi murió en enero de 2023 tras un ataque de misiles de las tropas rusas hacia la ciudad de Dnipro, ubicada en el centro-este de Ucrania.
El ataque militar de Rusia dejó a 19 personas desaparecidas y 45 personas muertas, entre ellas mujeres y niños, incluyendo al entrenador Mykhailo Korovskyi.
Otros grandes boxeadores que han servido a su país en la guerra contra Rusia son los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko (aún activos), Vasyl Lomachenko, Oleksandr Usyk, Oleg Prudky, Artem Mosha, y los peleadores de artes marciales Oleksyi Yanin (Muay Thai) y Yaroslav Amosov (MMA).