Mauricio Lara dejó en claro que quiere enfrentar sí o sí a los británicos Josh Warrington y Leight Wood.
CIUDAD DE MÉXICO. - Mauricio "Bronco" Lara demostró el pasado sábado 22 de octubre que está para contender por un campeonato del mundo, y en su mira están los británicos Josh Warrington y Leight Wood.
El boxeador mexicano le bastaron tres asaltos para noquear a José Sanmartín en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, en una pelea que fue programada de último momento ante una supuesta lesión de Leight Wood, actual campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Después de su rápida victoria ante el colombiano, Lara (24-2-1, 17 ko's) mandó un mensaje para los dos monarcas británicos, asegurando que buscará una pelea con cada uno de ellos.
Josh Warrington es un tema personal y Leigh Wood no merece ser llamado 'campeón'. Porque él (Wood) dijo que se había lesionado y salió varias historias de Instagram y no se había lesionado", declaró Mauricio Lara tras su triunfo ante Santamartín.
Su rivalidad ya es un tema personal
A pesar de tener una victoria y un empate contra Josh Warrington no ha sido suficiente para el "Bronco", quien tiene en claro de querer enfrentar al británico por el título mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Quiero a Josh Warrington, es un tema muy personal, lo tengo que retirar del boxeo", comentó Mauricio Lara.
La rivalidad entre Mauricio Lara y Josh Warrington comenzó el pasado 13 de febrero de 2021, cuando el mexicano viajó hasta Wembley, Inglaterra, y venció por nocaut técnico al británico, quitándole el invicto de 30-0 frente a su gente.
Pasaron siete meses cuando Lara y Warrington se enfrentaron en combate de revancha en Leeds, Inglaterra, aunque un cabezazo accidental en el segundo round acabó con la pelea y se decidió marcar un empate.