Rey Vargas perdió su invicto y la oportunidad de convertirse en campeón mundial en su primer combate sin el entrenador Ignacio Beristáin.
CIUDAD DE MÉXICO. - Rey Vargas perdió su invicto y la posibilidad de convertirse en campeón mundial en tres categorías diferentes, luego de que cayera por decisión unánime ante O'Shaquie Foster el sábado 11 de febrero.
El boxeador mexicano fue superado por Foster en el Alamodome de San Antonio, Texas, y perdió su intento de ganar el cinturón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El enfrentamiento ante O'Shaquie Foster fue el primer combate de Vargas en 130 libras y sin Ignacio "Nacho" Beristáin en su esquina, quien, como ahora ex entrenador, reaccionó a su derrota contra el estadounidense.
Creo que fue un error (subir de peso). Pero tal vez él mismo propició pensó que iba de día de campo. No creo (que haya hecho falta en la esquina). Lo que pasa es que fue un caos desde el momento que vieron que no iba a ser tan fácil, ya no supieron qué hacer ahí en la esquina", señaló Beristáin en entrevista con Izquierdazo.
No recomienda nada a Rey Vargas
Don "Nacho" Beristáin cuestionó la decisión de Rey Vargas (36-1, 22 ko's) por dejar vacante su título Pluma del CMB para brincar a las 130 libras, pues asegura que será más complicado para él por la diferencia de peso.
Creo que también en las 126 libras va ser muy difícil para él, hay peleadores ahí que subieron a 126, como Brandon Figueroa, el mismo Mark Magsayo, es difícil. No quisiera recomendarle nada, simplemente mantenerme al margen y punto final. No, es imposible (volver a trabajar con Vargas)", comentó 'Nacho' Beristáin a Izquierdazo.