El histórico boxeador filipino ha sido campeón mundial en cinco categorías diferentes.
NEVADA, Estados Unidos. - Nonito Donaire ha ofrecido grandes combates a lo largo de su carrera contra duros oponentes, y mencionó al boxeador con la pegada más fuerte que ha sentido.
El boxeador filipino está listo para convertirse en campeón mundial de nueva cuenta, y ya se prepara para enfrentar este sábado 29 de julio al mexicano Alexandro Santiago por el cinturón vacante de peso Gallo del CMB.
En sus 22 años como profesional, Nonito Donaire se ha enfrentado a varios campeones mundiales y aseguró que la pegada del actual monarca unificado de peso Supergallo, Naoya Inoue, ha sido la más dura que ha sentido en su carrera.
Estaba tratando de contraarrestar y de repente estaba en el suelo. El réferi me estaba contando y yo estaba como: '¿Esto es real, lo que está sucediendo?'. Cuando me golpeó, ni siquiera sabía que me había tumbado", señaló Donaire sobre su segunda pelea ante Inoue.
Donaire fue noqueado en el segundo round en su revancha ante Inoue, y perdió su campeonato de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Probablemente diría que esa fue la pegada más difícil con la que tuve que pelear. El primero. Salí completamente en blanco. No vi venir ese golpe en absoluto", añadió Nonito Donaire.