Kazuto Ioka tendrá 30 días para negociar su séptima defensa de su campeonato mundial contra el retador oficial Junto Nakatani
TOKIO, Japón. – La revancha entre Joshua Franco y Kazuto Ioka tendrá que esperar, luego de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenara al japonés a defender su título ante su compatriota Junto Nakatani.
Después de un empate mayoritario el 31 de diciembre de 2022, Joshua Franco y Kazuto Ioka se quedaron con sus títulos de peso Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y OMB, respectivamente.
Muchos esperaban la revancha inmediata entre Franco e Ioka, pero la OMB decidió que su campeón enfrentara al retador oficial al cinturón de las 115 libras, Junto Nakatani (24-0, 18 ko’s).
De acuerdo al comunicado de la Organización Mundial de Boxeo, Junto Nakatani y el campeón Kazuto Ioka tendrán 30 días para poder negociar fecha para su combate por el título.
Ioka (29-2-1, 15 ko’s) ha defendido exitosamente su cinturón Supermosca de la OMB en seis ocasiones, venciendo a Jeyvier Cintron, Kosei Tanaka, “Chihuas” Rodríguez, Ryoji Fukunaga, Donnie Nietes y haber empatado contra Joshua Franco.
El invicto Junto Nakatani se convirtió en retador oficial al cinturón luego de haber derrotado por decisión unánime al mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez el 1 de noviembre del año pasado.
Esta noticia también podría arruinar los planes de un combate de unificación entre el campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco “Gallo” Estrada y Kazuto Ioka. El sonorense ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de enfrentar al japonés por el cinturón.