El CEO de Golden Boy Promotions aseguró que Jermell Charlo podría ser un rival más complicado que su hermano gemelo Jermall Charlo.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - Saúl "Canelo" Álvarez defenderá sus cuatro cinturones de peso Supermediano ante el campeón indiscutido Superwelter, Jermell Charlo, el 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
El boxeador tapatío y Jermell Charlo protagonizarán en el T-Mobile Arena, la primer pelea entre dos campeones indiscutidos en la era de los cuatro títulos.
Muchos esperaban que "Canelo" se enfrentara al campeón de peso Medio del CMB, Jermall Charlo, pero por el tiempo de inactividad del estadounidense obligó al tapatío a medirse ante su hermano gemelo, Jermell.
A pesar de las críticas por la diferencia de peso, el CEO de Golden Boy, Óscar De la Hoya, defendió la pelea entre campeones indiscutidos, y aseguró que Jermell Charlo podría ser hasta más peligroso, que su hermano gemelo.
Indiscutible contra indiscutible, es genial para el boxeo. La gente está sorprendida de que se haya ido con el peleador más pequeño, pero creo que el Charlo más pequeño podría ser aún más peligroso para 'Canelo', porque tiene velocidad y pelea más duro, y está en tu cara", declaró Óscar De la Hoya en entrevista con Fighthype.com.
De la Hoya reconoció el valor de Jermell Charlo (35-1-1, 19 ko's) de asumir el reto de subir hasta 14 libras para poder enfrentar al campeón indiscutido Supermediano, "Canelo" Álvarez.
En primer lugar, me quito el sombrero ante Charlo por hacer eso. Entiendo que es un gran día de pago para él y obviamente lo tuvo en cuenta al tomar la decisión de pelear contra 'Canelo', pero será una tarea difícil", comentó De la Hoya.