Óscar De la Hoya cree que no sería una ventaja para “Canelo” el enfrentar a Dmitry Bivol en 168 libras.
CALIFORNIA, Estados Unidos. – Después de su victoria ante John Ryder en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco, Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que su principal objetivo para el cierre de este año es una revancha con Dmitry Bivol.
El boxeador tapatío quiere cobrar venganza de su derrota ante Bivol (21-0, 11 ko’s) en mayo de 2022, y buscaría repetir el mismo escenario en un segundo combate en las mismas 175 libras, aunque el ruso desea enfrentarlo en peso Supermediano.
Al promotor de Golden Boy, Òscar De la Hoya, no le terminó por convencer la actuación del tapatío frente a Ryder, y aseguró que ya sea en 168 o 175 libras, “Canelo” Álvarez (59-2-2, 39 ko’s) no podría vencer a Dmitry Bivol.
Llámame loco, nunca vencerá a Bivol en las 175 libras. Eso es seguro. En 168 podría ser aún más peligroso para él porque creo que Bivol será aún más ligero de pies, será más rápido. Entonces, es una situación difícil en la que se encuentra ‘Canelo’. La próxima pelea que tome tiene que ser muy estratégica. Veremos qué hace su brillante promotor [Eddie Hearn] por él”, señaló el ex promotor de Álvarez, Oscar De La Hoya, en entrevista con BoxingScene.com.
Saúl Álvarez culpó su derrota a una larga actividad de cuatro peleas en 2021, y una lesión en la muñeca que le impidió dar su mejor versión el 7 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, por lo que insistió en realizar el choque en las mismas 175 libras.
Los planes de “Canelo” podrían venirse abajo debido a que el mismo Dmitry Bivol afirmara que no desea volver a pelear con el mexicano en peso Semicompleto, y la única forma que acepte la revancha es disputar el campeonato indiscutido de las 168 libras.