Óscar De la Hoya y Ryan García están envueltos en un conflicto legal.
CALIFORNIA, Estados Unidos. – Las cosas no van de la mejor manera entre Óscar De la Hoya y Ryan García, luego de que el promotor demandara al boxeador por incumplir su contrato con Golden Boy.
Con información de ESPN y BoxingScene.com, Golden Boy presentó una demanda en contra de Ryan García y su asesora/abogada Guadalupe Valencia, a quien acusan de interferir y negociar en los tratos y peleas del joven boxeador.
La promotora de Óscar De la Hoya también acusó a Guadalupe Valencia de obstaculizar las negociaciones para la pelea ante Gervonta Davis en abril de este año, incluso haber negociado con otras empresas y rivales.
Buscamos asegurarnos de que Ryan y su equipo cumplan con el resto de su contrato, un contrato que el mismo Ryan llamó 'uno de los acuerdos de boxeo más lucrativos para un prospecto en la historia del deporte'. Desde entonces, Ryan se ha convertido en un contendiente legítimo, y continuaremos presentándole a Ryan los mejores oponentes posibles que eventualmente pueden liderar el camino hacia un campeonato mundial y un legado histórico", señaló Golden Boy en un comunicado.
Los problemas entre ambos comenzaron a surgir cuando De la Hoya vinculó a Ryan García en un enfrentamiento ante Manny Pacquiao hace un par de semanas, dicho anuncio provocó la molestia del joven boxeador por no estar interesado en medirse con el veterano filipino.
En las últimas horas, ESPN dio a conocer que el equipo legal de García envió una carta a Golden Boy en la que alegan violaciones de su acuerdo promocional, las cuales invalidan su contrato.