El combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin promete ser una guerra arriba del ring, y dependiendo de como resulte, podría ser considerada entre las mejores trilogías de la historia.
LAS VEGAS, Nevada.- A través de los años se han presentado grandes rivalidades en el boxeo, al grado que varios peleadores han llegado a enfrentarse en más de dos ocasiones.
Ahora con la tercera pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin, será bueno recordar las mejores trilogías que se han dado en la historia del boxeo.
Dependiendo de cómo resulte el combate de este sábado 17 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena, aficionados podrían incluir o descartar que la rivalidad de "Canelo" y "GGG" podría entrar en la lista de las mejores trilogías.
Muhammad Ali vs. Joe Frazier
La más popular entre las mejores trilogías de todos los tiempos, sin duda es la de Muhammad Ali contra Joe Frazier, tres duros combates que acabaron marcados en la historia del boxeo.
Regresando al año 1971, Joe Frazier logró sorprender al quitarle el invicto y los títulos de peso completo de la AMB y CMB a Muhammad Ali, aquella primera pelea fue considerada como la mejor del siglo. Después Ali vencería en dos ocasiones a Frazier.
Arturo Gatti vs. Micky Ward
Aunque no fueron boxeadores tan populares en su momento, Arturo Gatti y Micky Ward protagonizaron unas de las mejores trilogías de la historia. En los tres enfrentamientos ambos soportaron duro castigo, Gatti se llevó dos victorias en su rivalidad con Ward.
Marco Barrera vs. Érik Morales
La típica guerra entre mexicanos no podría faltar, Marco Antonio Barrera y Érik Morales garantizaron un espectáculo arriba del ring en cada una de sus tres peleas. El "Terrible" se llevó el primer combate por decisión dividida, después sería Barrera quien se llevara las otras dos victorias.
Sin duda el boxeo ha regalado grandes trilogías a través de la historia como la de Érik Morales contra Manny Pacquiao, Emile Griffith ante Benny Paret, Riddick Bowe vs. Evander Holyfield o la más reciente, Tyson Fury frente a Deontay Wilder.