El boxeador Eduardo “Rocky” Hernández está clasificado como número uno del ranking Superpluma del CMB.
CIUDAD DE MÉXICO. - El boxeador mexicano Eduardo "Rocky" Hernández denunció a través de sus redes sociales que la promotora Probellum no le ha permitido pelear desde hace ocho meses.
La paciencia llegó al límite de Eduardo Hernández, y es que el número uno del ranking de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló que Probellum ha tenido frenada su carrera profesional desde su última pelea el 3 de septiembre de 2022.
El "Rocky" Hernández aseguró que firmó con la promotora en septiembre de 2021, que bajo contrato le darían tres peleas por año como mínimo, pero debido a los problemas legales de la empresa, Probellum le ha impedido volver a tener actividad.
El originario de la Ciudad de México explicó cómo Probellum comenzó a incumplir con su contrato rechazándole varios combates que pudieron haber cambiado la carrera y vida económica de Hernández.
(Matchroom) me hace una oferta para pelear el día 8 de abril en Texas, donde me ofrecen el mejor pago de mi vida, 1 millón y medio de pesos. Y la empresa Probellum hace todo para que no pelee. Nos informaron a mi equipo y a mi en febrero, que Probellum asignó sin mi consentimiento mi contrato a la empresa Disrupt. ¿Quién es Disrupt? Desde que aparecieron no han tenido una sola pelea, no han organizado un solo evento", compartió Hernández en su cuenta de Facebook.
No ha podido dejar a la empresa
"Rocky" Hernández (33-1, 30 ko's) añadió que intentó llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con Probellum como algunos otros boxeadores que lo lograron, pero hasta el momento, no ha podido deslindarse de la empresa y se ha quedado sin opciones para subir al ring.
Les hicimos una oferta para comprar mi contrato y se negaron, les ofrecimos muchísimo dinero más un porcentaje por mis siguientes peleas y se negaron, no me ofrecen peleas ni me dejan pelear. Mi pregunta es qué les hice, gané todas mis peleas por KO, acabo de recibir a mi segundo hijo y no me dejan generar para poder alimentar a mi familia. Estoy desesperado y frustrado", sentenció el boxeador mexicano.
Eduardo "Rocky" Hernández tiene un récord de 33 victorias con 30 nocauts, y una derrota. Además, es el contendiente número uno del ranking del CMB por el título de peso Superpluma.