Robeisy obtuvo su primer campeonato mundial al vencer por decisión unánime a Dogboe.
OKLAHOMA, Estados Unidos.- El boxeador cubano Robeisy "El tren" Ramírez derroto por decisión unánime al ghanés Isaac Dogboe y se convirtió en campeón de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate celebrado el sábado 1 de abril en el Hard Rock Hotel & Casino, en Tulsa, Oklahoma.
El dos veces medallista de oro olímpico, Robeisy obtuvo el campeonato vacante de peso Pluma de la OMB, al derrotar a Dogboe con tarjetas de 117-110, 118-109 y 119-109.
Robeisy es uno de los 11 cubanos que han ganado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y ahora es campeón mundial de peso Pluma, y afirmó querer enfrentarse a los mejores boxeadores.
Ramírez hizo una pelea ofensiva, golpeo en repetidas ocasiones al ghanés, ocasionado que Dogboe se tambaleara varias veces, y sintiera la lona en el último asalto, sin embargo, Isaac resistió hasta el final del encuentro.
Con su triunfo, el cubano aseguró apenas estar empezando, y que quiere seguir haciendo historia.
Mi nombre siempre estará ahí, no me excluyo, pero sé que hay muchos doble campeones olímpicos, pero pocos lo han logrado a los 22 años y pocos han llegado al boxeo profesional y han logrado ser campeones mundiales. Entonces creo que mi historia empieza ahora”, declaró Ramírez.
"El tren", está imparable y con este triunfo alcanzó la cifra de 12 victorias consecutivas. Isaac en su lugar sumó una derrota a su registro y ya acumula tres en su carrera.