La pelea de “Rolly” Romero con Ismael Barroso fue interrumpida por el referí en el noveno asalto por un supuesto nocaut.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- Rolando "Rolly" Romero derrotó con un polémico nocaut a Ismael Barroso la noche del sábado 13 de mayo, y aclaró que no es culpa suya que el referí haya detenido el combate cuando no debió hacerlo.
El referí Tony Weeks detuvo el combate en el noveno asalto por un supuesto nocaut de Romero sobre Barroso, no obstante, el nocaut estaba lejos de ocurrir, pues ninguno de los dos boxeadores conectó un buen golpe en el noveno round.
El primer golpe lo tenía lastimado, el primer golpe lo lastimó, yo quería seguir peleando y él también”, declaró Rolando Romero.
Hay que destacar que en caso de que el supuesto nocaut no hubiera ocurrido y hubieran recurrido a las tarjetas, Barroso habría sido el vencedor, pues dominó la mayoría de los primeros ocho asaltos del encuentro.
Romero también fue cuestionado por su bajo rendimiento en los primeros ocho rounds del encuentro, pues fue superado constantemente por Ismael Barroso en múltiples ocasiones y casi no soltó golpes.
Yo boxeé todo el tiempo, logré conectar y conseguí la victoria contra un gran campeón, me tomé mi tiempo, me moví, fui un hombre fuerte, tienes que tener cuidado con él porque es un tipo fuerte”, señaló "Rolly" Romero.