García peleó cuatro veces en México antes de firmar con Golden Boy Promotions.
TIJUANA, Baja California.- Ryan García tendrá el próximo sábado 22 de abril el combate más importante de su carrera frente a Gervonta Davis en el evento estelar de la cartelera, no obstante, García inició su carrera en un modesto bar en Tijuana, a la edad de 17 años.
García debutó como boxeador en el año 2016, cuando aún era menor de edad, frente a Edgar Mendoza, quien también experimentó su primer enfrentamiento, en el Bar Rancho Grande en la ciudad de Tijuana.
Ryan tuvo que pelear en tierras aztecas, pues no se le pedía contar con la mayoría de edad para recibir una licencia para subirse al ring, por este motivo sus primeros cuatro combates tuvieron lugar en México.
El boxeador estadounidense demostró ser un boxeador talentoso, y solo meses después de sus peleas en México, llamó la atención de la promotora Golden Boy, quien lo firmó y ayudó a convertir a Ryan en la estrella que es hoy en día.
Recientemente, se filtró un video del primer combate de Ryan, en donde se puede ver a un joven García vencer a su rival con un nocaut técnico en el primer asalto utilizando su tan característico gancho izquierdo.
Siete años después de este debut en Tijuana, García protagonizará un combate en Las Vegas, Nevada, frente al boxeador invicto Gervonta Davis.