Este combate será la primera oportunidad para Ryan García de disputar un título absoluto.
NUEVA YORK. - Ryan García y Devin Haney han oficializado su esperado enfrentamiento, programado para el 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, por el combate será por el título de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Esto marca una oportunidad crucial para García en su búsqueda de consagrarse como campeón absoluto. Anteriormente, García solo había asegurado el título interino de peso Ligero del CMB al vencer a Luke Campbell en 2021.
Ryan García (24-1, 20 ko's) está decidido a dejar atrás la dolorosa pérdida por nocaut ante Gervonta Davis en abril del año pasado. El joven púgil ha afirmado que, en caso de ser noqueado por Haney en el primer asalto, se retiraría del boxeo.
Es simplemente una buena oportunidad para mí. Cuando entré por primera vez en el juego, sólo quería ganar un montón de dinero y luego lo hice, pero ahora quiero apostar por el legado. Quiero ir por los cinturones", declaró Ryan García en conferencia de prensa.
¿Se retira si es noqueado?
El camino hacia esta pelea ha sido desafiante para García, quien viene de una victoria por nocaut sobre el mexicano Oscar Duarte en diciembre de 2023. Esta victoria marcó su retorno triunfal después de la derrota ante Davis.
Estoy listo para volver a tener sangre y todo, así que voy directo a su cuello, te lo prometo. Lo prometo, voy directo hacia ti. Va a ser feo. Si me noquean en el primer asalto, me retiraré", sentenció García.