Álvarez ganó por nocaut en el sexto asalto.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El ex boxeador británico, Amir Khan, pesaba 29 libras menos que Saúl "Canelo" Álvarez, la noche de su pelea el 7 de mayo de 2016, en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Este combate fue uno de los más criticados de "Canelo", pues la empresa promotora del mexicano propuso a Amir Khan, quien estaba acostumbrado a pesar 140 libras, subir a un peso entre las 147 y 155 libras para pelear con el tapatío, trato que Khan aceptó.
Cuando Óscar de la Hoya me llamó, no pude decir que no, Mayweather estaba siendo un cobarde, y no quería pelear conmigo, así que dije, hagámoslo”, declaró Khan.
El verdadero problema para el inglés ocurrió la noche de la pelea, pues pese a que en la ceremonia de pesajes ambos boxeadores pesaron 155 libras, en la noche de la pelea "Canelo" pesaba 187 libras y Khan solo 158.
Era una pelea dispareja en el papel, en la noche de la pelea, yo pesé 158 libras, y él pesó 187. Era una locura. En el pesaje no se veía tan grande, pero cuando lo vi en su esquina, pensé ‘¿qué hago aquí?’ Me estaba dando la espalda y esa espalda era enorme”, dijo Amir Khan.
Saúl "Canelo" Álvarez se acordó de esta pelea y se disculpó con Khan por el nocaut tan brutal, pero aseguró que el combate debía terminar de alguna forma.
Lo lamento realmente por Amir Khan, pero estaba en mi camino, necesitaba terminar la pelea de alguna manera, y así es como la terminé, pero me siento mal por él”, señaló Álvarez.
Recordemos que este encuentro tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, en mayo de 2016 y terminó con uno de los nocauts más impresionantes de la carrera de Saúl "Canelo" Álvarez, pues dejó a Amir Khan, completamente fuera de circulación.