Óscar “Chololo” Larios fue campeón mundial en la categoría Súper gallo y Pluma. Además ofreció grandes combates ante boxeadores como Manny Pacquiao, Israel Vázquez y Jorge Linares.
GUADALAJARA, Jalisco. - En el mundo del boxeo abundan las historias de superación y la del ex campeón mundial de peso Súper gallo, Óscar "Chololo" Larios, es un claro ejemplo de que los resultados se logran con esfuerzo.
Larios (63-7-1, 39 ko's) no logró terminar la educación primaria en su infancia, desde pequeño comenzó a trabajar como albañil junto a su padre y así continuó hasta su carrera profesional como boxeador.
El "Chololo" destacó en su entrevista con Marco Antonio Barrera en el podcast Un Round Más, lo complicado que fue mantener la disciplina, pues salía a temprana hora a correr, después trabajaba en la obra y al salir acudía a entrenar.
Trabajaba en la obra, me iba corriendo al trabajo. Agarraba la carretilla con piedras, entre lodazal. Lo agarré de planta (trabajar como albañil), trabajé hasta el año 2000. Después de correr, a trabajar en la obra, salía bien cansado pero directo al gimnasio", comentó Óscar Larios.
Logró el campeonato nacional
La primera oportunidad de un título para el "Chololo" Larios fue el 11 de septiembre de 1998, cuando derrotó por nocaut técnico a Gregorio "Gory" Medina por el cinturón nacional de peso Súper gallo.
El púgil nacido en Zapopan, Jalisco, recordó con Marco Antonio Barrera el duro trabajo que realizó durante su juventud y el tiempo que duró como albañil hasta convertirse en campeón mundial.
Se ganaba poco cuando empezabas. Dejé de trabajar en la obra hasta que recibí la oportunidad del campeonato mundial, porque ya era campeón nacional y seguía trabajando", indicó Larios.
Gran trayectoria
Óscar Larios fue campeón mundial en dos categorías diferentes. En noviembre de 2002 lograría el título absoluto de peso Súper gallo del CMB al noquear en el primer round a Willie Jorrin en su revancha, y seis años después, volvería a coronarse en la categoría de peso Pluma al vencer a Takahiro Ao.
El "Chololo" realizó siete defensas de su título Súper Gallo y en su carrera enfrentó a grandes boxeadores como Israel Vázquez, Manny Pacquiao, Jorge Linares, entre otros.