El entrenador de Munguía, Érik “Terrible” Morales reveló que el boxeador kazajo estaría fuera del boxeo por tiempo indefinido.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - Recientemente Genaddy Golovkin renunció a sus títulos de peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y se desconoce si aún continuará dentro del boxeo.
El boxeador kazajo habría renunciado a su cinturón Medio de la FIB para evitar un combate con su retador oficial Esquiva Falcao en febrero de este año, y un mes después, abandonaría su título de la AMB para no enfrentar a su rival mandatorio Erislandy Lara.
Jaime Munguía era uno de los interesados en enfrentar a Golovkin en junio de este año, pero su entrenador Érik "Terrible" Morales afirmó que no han recibido noticias sobre el kazajo y la pelea quedaría descartada.
Creo que ya no. Lo que entendí, lo que escuché por parte de la empresa es que Golovkin ya mandó decir que se va del boxeo por tiempo indefinido. Y que si regresa se los hará saber a todos", comentó Érik Morales, según Izquierdazo.
El "Terrible" Morales aseguró que un choque contra Gennady Golovkin ya quedaría descartado, y estarían en busca de un rival para enfrentar a Jaime Munguía el 10 de junio.
Ahorita no podemos pensar en Golovkin. A todos les gustaría Golovkin, a todo el equipo, sobre todo a Jaime (Munguía). Pero no está ahí. (Fernando) Beltrán y Golden Boy, en este caso Óscar De la Hoya, serán los encargados de definir quién es el próximo rival de Jaime", señaló Morales.