Fundora reconoció a Mendoza como un oponente peligroso.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El estadounidense Sebastián Fundora ganó el título Superwelter interino del Consejo Mundial de Boxeo hace casi un año frente a Erickson Lubin, y está listo para enfrentarse a Brian Mendoza el 8 de abril de 2023, en el Dignity Health Sports Park, en California, Estados Unidos.
Fundora se vio molesto y escéptico al ser cuestionado por su siguiente rival después de Mendoza, alegando que ve difícil una oportunidad por el campeonato.
Entonces, ahora, siento que todos están tratando de pasarme por alto, y eso me molesta un poco. ¿Pero sabes qué? Mi papá me dice que sea paciente. Sabes, tenemos un problema con Mendoza. Estamos enfocados en eso, por supuesto. Ya sabes, y seguiremos avanzando a medida que todo vaya, supongo”, agrego Fundora.
Ni siquiera sé qué pasara, así que veremos qué sigue después de Mendoza. Pero en este momento, Brian Mendoza todavía está frente a nosotros, así que nos concentraremos en eso”, dijo Sebastián.
Además, Fundora reconoció a Mendoza como un difícil rival, y que no es solo una distracción mientras espera al ganador de la pelea entre Jermell Charlo y Tim Tszyu.
Mendoza derrotó al excampeón de las 154 libras, Jeison Rosario, el 5 de noviembre de 2022, en The Armory en Minneapolis. El nacido en Albuquerque noqueó a Jeison en el quinto round, provocando que Rosario se retirará con solo 27 años inmediatamente después de su pelea.
Fundora y Mendoza encabezarán una triple cartelera de "Showtime Championship Boxing" el 8 de abril en Dignity Health Sports Park en Carson, California.