Sergiy Derevyanchenko perdió en una cerrada decisión unánime ante Jaime Munguía.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - Sergiy Derevyanchenko no estuvo contento con el resultado de su combate ante Jaime Munguía, y exigió una segunda pelea ante el peleador mexicano.
Expertos y aficionados al boxeo aprobaron la actuación del púgil ucraniano el pasado sábado 10 de junio en Ontario, California, aunque no fue beneficiado en las tarjetas de los tres jueces al presentarse puntuaciones de 115-112, y dos iguales de 114-113, a favor de Munguía.
Derevyanchenko (14-5, 10 ko's) admitió que fue un combate complicado para los jueces, pero consideró que el resultado debió favorecerle para llevarse el cinturón plata de peso Supermediano del CMB.
Me siento bien. Me siento genial. Creo que fue una pelea cerrada. Creo que gané. Estaba controlando cada ronda. Gané (al menos) ocho rondas. Quiero la revancha", declaró Derevyanchenko después de su pelea.
Sergiy Derevyanchenko reconoció el nivel y poder de golpeo de Jaime Munguía (42-0, 33 ko's), pero cree que las puntuaciones fueron injustas aún con la caída que sufrió en el último round.
Vi que estaba cansado (más tarde en la pelea). Pero es un peleador duro. Se recuperó y volvió. No estoy triste, de verdad, porque sé que gané la pelea. Sentí que gané porque la multitud me estaba animando. Respeto eso. Yo lucho por la gente", comentó Derevyanchenko.