Terence Crawford aseguró que una empresa ofreció 25 millones de dólares garantizados a cada uno pero que Errol Spence y su equipo lo rechazaron.
NUEVA YORK, Estados Unidos. - El campeón mundial de peso Welter de la OMB, Terence "Bud" Crawford, dio su versión sobre el porqué fallaron las negociaciones con Errol Spence Jr.
Todo parecía que el boxeo tendría uno de los combates más esperados, Spence Jr. y Crawford negociaban para definir al campeón indiscutido de las 147 libras.
El enfrentamiento entre ambos monarcas estaba planeado realizarse a finales de este año pero todo terminó por caerse, ahora, Terence Crawford enfrentará el 10 de diciembre a David Avanesyan en el CHI Healt Center en Omaha.
"Bud" Crawford (38-0, 29 ko's) explicó en un video publicado en su cuenta de Instagram cada detalle del porqué fallaron las negociaciones, destacando que él estaba dispuesto a pelear sin dinero garantizado.
El campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) reveló que le ofreció a Spence Jr. y a su representante Al Haymond, que una compañía estaba dispuesta a otorgarles 25 millones de dólares. Aunque el agente de PBC no aceptó.
Llamé a Spence y le dije: 'oye, tengo esta empresa que está dispuesta a darnos 25 millones de dólares garantizados a cada uno'. La diferencia entre Spence y yo es que soy mi propio jefe y él no. Tiene que pasar por Al Haymond. Tiene que pasar a su equipo y preguntarles si puede hacer ciertas cosas", comentó Crawford.
Terence Crawford también señaló que pidió reunirse en persona con Al Haymond y Spence Jr. pero no recibió respuesta. Todas las ofertas fueron a distancia y jamás le ofrecieron una bolsa garantizada, lo cual es inusual.
Nunca escuché que un peleador tomara garantía cero. Mucho me decían 'Terence no quieres pelear con Spence'. Yo estaba tomando los riesgos, estaba dispuesto a pelear sin ninguna garantía. Pero ni siquiera era un contrato. Era una propuesta", comentó Crawford en su video.
El campeón invicto Terence Crawford terminó su contrato con Top Rank en noviembre del año pasado, y ahora el próximo 10 de diciembre tendrá su primer combate como agente libre.