Haney buscó pelear con Lomachenko en 2019 cuando el ucraniano se encontraba en lo más alto de su carrera.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El campeón indiscutido de peso Ligero, Devin Haney intentó pelear con Vasyl Lomachenko en 2019, pero este rechazó enfrentarlo debido a que sintio que Haney todavia no habia hecho lo suficiente en el boxeo como para tener la oportunidad de pelear con el.
Haney, aseguró que en el año 2019, intento retar al entonces campeón mundial, Vasyl Lomachenko, y que obtuvo una respuesta negativa, pues según el equipo del ucraniano, Devin Haney no había hecho ningún mérito para aspirar a un combate de tanto nivel.
Es No-machenko porque no quiere pelear conmigo, Lomachenko, pongamos en marcha esta pelea. Abdullaev era el número dos y lo destruí. Si soy tan fácil, No-machenko debería pelear conmigo y sacarme del camino", dijo Haney en 2019.
El representante de Lomachenko, Egis Klimas, le dijo al padre de Devin Haney, Bill Haney, que un combate entre estos dos boxeadores aún no es posible, pero dejó la puerta abierta a que en un futuro suceda, cosa que si terminó ocurriendo.
Ustedes recién están comenzando su carrera. No está sucediendo. Cuando su hijo logre algo en el deporte , entonces podemos hablar, dijo Egis Klimas.
Hay que destacar que las versiones de ambos boxeadores en 2019, son muy diferentes a lo que podemos ver en cada uno en la actualidad, sin mencionar que hoy en día su combate será una pelea importante y grande.
Actualmente, Devin Haney, es el campeón indiscutido en el peso Ligero y jamás ha visto la derrota en su carrera profesional. Ostenta un récord de 29 victorias, de las cuales 15 fueron por la vía del nocaut.
Mientras que Vasyl Lomachenko ya no es el mismo peleador que era en 2019, pues perdió sus campeonatos de peso Ligero ante Teófimo López en 2020. El ucraniano tiene un registro de 17 victorias (11 KO's) y solo ha visto la derrota en dos ocasiones.