Aljamain Sterling espera volver al octágono en 2024 y buscar una oportunidad por el cinturón.
LAS VEGAS, Nevada. - Aljamain Sterling tiene la firme intención de recuperar su título de peso Gallo de UFC y espera que a principios del próximo año tenga la oportunidad de enfrentar en una revancha al nuevo campeón, Sean O'Malley.
El peleador, con raíces jamaiquinas, vio su racha de tres defensas exitosas del cinturón de peso Gallo interrumpida al caer por nocaut técnico en el segundo asalto ante Sean O'Malley en el evento UFC 292.
Aljamain Sterling (23-4) asegura que su derrota ante O'Malley no afectará su camino y aguardará su oportunidad para intentar nuevamente contender por el campeonato de las 135 libras.
Aunque perdí, considero que tuve un excelente desempeño en el primer asalto y comencé fuerte en el segundo hasta que no lo hice. Es una de esas cosas. ¿Puedo recuperarme? ¿Volveré? He estado en situaciones similares antes. Ya lo he hecho y sé que puedo lograrlo de nuevo", declaró Sterling en su canal de YouTube.
Todo parece indicar que Sean O'Malley buscará defender su título en diciembre de este año, por lo que Sterling afirma que esperará su oportunidad de revancha o de contender nuevamente por el cinturón.
Con suerte, obtendré la revancha y si no es así, quizás Merab (Dvalishvili) tenga su oportunidad. Estaré allí para apoyarlo en su preparación para esa pelea, pero veremos qué depara el futuro. Hasta entonces, estaré contento de tomarme un descanso, disfrutar mis vacaciones y aprovechar el tiempo para mejorar. Veremos qué me depara el 2024", concluyó Sterling.