El contendiente número uno al título Sean O'Malley pidió enfrentar al ex campeón Henry Cejudo para definir al retador oficial del cinturón de peso Gallo.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - El campeón de peso Gallo de UFC, Aljamain Sterling, anunció que aún está recuperándose de un desgarre de bíceps y podría no estar listo para enfrentar a Henry Cejudo.
La pelea entre el monarca Aljamain Sterling y el ex campeón en dos divisiones, Henry Cejudo, estaba planeada realizarse en marzo de este año pero una lesión del jamaiquino demoraría más el enfrentamiento.
En su podcast Weekly Scraps, Sterling aseguró que el estilo de lucha de Cejudo necesitará una preparación específica, por lo tanto no estaría al 100 por ciento para su combate.
No tomo a Henry Cejudo a la ligera. Tengo que asegurarme de estar en forma, y es difícil ponerse en forma cuando tengo esto comprometido conmigo todo el tiempo. Sí puedo correr, sí, puedo hacer sprints, pero necesito asegurarme de tener la resistencia de agarre para durar 25 minutos", comentó Sterling en su podcast.
Pidió una oportunidad
El retraso del enfrentamiento provocó la frustración del retador oficial al título Sean O'Malley, quien pidió pelear con Henry Cejudo para así definir al contendiente al cinturón de Sterling.
¿Está Aljamain Sterling luchando contra Henry o no? Estoy confundido. Él dijo que su bíceps está desgarrado. Si ese es el caso, déjame golpear a Henry", escribió O'Malley en su Twitter.
Sean O'Malley ascendió al puesto número uno del ranking de peso Gallo, luego de que derrotara por decisión dividida a Petr Yan en octubre de 2022 en UFC 280.