La peleadora mexicana controló el encuentro y consiguió un cómodo triunfo por decisión unánime.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- La peleadora mexicana de UFC, Loopy Godínez consiguió llevarse el triunfo por decisión unánime ante Emily Ducote, en UFC Vegas 73.
Godínez sumó su décimo triunfo como peleadora profesional, al derrotar a Emily Ducote por decisión unánime con tarjetas de 30-27, 29-28 y 29-28.
Loopy Godínez se las arregló para defenderse bien durante todo el encuentro y dirigió la pelea en todo momento, además de que acertó una gran cantidad de golpes al rostro de Ducote, quien también pudo hacerle daño a la mexicana.
Así transcurrió la pelea
Godínez entró al octágono con una estrategia ofensiva, y con la idea de mantener la pelea de pie en el centro de la jaula. El plan de la peleadora mexicana salió a la perfección, pues controló por completo el primer asalto.
A diferencia del primer round, el segundo asalto fue mas parejo, pues Ducote logró lastimar a Godínez en un intercambio de golpes, sin embargo, fallo varias veces al intentar un derribo sobre la mexicana.
El tercer y último asalto del encuentro, no fue diferente, pero si más intenso, pues las peleadoras dieron un entretenido round al dar una pelea de pie y de puro intercambio, haciéndole difícil a los jueces dar un veredicto final.
Sin embargo, Loopy Godínez consiguió realizar un derribo en los últimos segundos de la tercera ronda, y con eso le bastó para que los jueces se inclinaran hacia ella.
Hay que destacar que la peleadora mexicana, aceptó pelear con Emily Ducote de último momento, y solo tuvo tres semanas para preparar su pelea en UFC Vegas 73.