Waldo Cortés-Acosta se convirtió en el segundo dominicano en ganar una pelea en UFC y el primero en la división de peso Completo.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El peleador dominicano Waldo Cortés-Acosta inició con el pie derecho su carrera en el UFC, luego de vencer por decisión unánime a Jared Vanderaa en UFC Vegas 63.
El "Salsa Boy" Cortés-Acosta logró superar de principio a fin su combate ante Vanderaa, logrando que los jueces mostraran tarjetas de 30-27 y dos de 29-28 a su favor.
En su estreno en la compañía de artes marciales mixtas, Cortés-Acosta mantuvo su récord invicto con ocho victorias y asegura que está listo para los grandes nombres de la división de peso Completo.
“Me fue bien porque Vanderaa dijo que iba a pelear, resistió todos los golpes, le aguanté sus pataditas y ahí estamos. Me sentí listo, estoy listo para los grandes, trabajaré fuerte para que me vean aquí y le rompa la cabeza a quien me pongan”, comentó el invicto Cortés-Acosta.
Waldo Cortés-Acosta ganó su contrato con UFC gracias a su victoria que consiguió en agosto de este año en el programa Dana White's Contender Series (DWCS).
El nacido en Barahona, República Dominicana, derrotó por nocaut en el primer asalto a Danilo Suzart, ganándose así la admiración del presidente de UFC, Dana White y el contrato para iniciar su carrera en la empresa.