Islam Makhachev se convirtió en campeón de peso ligera de UFC al vencer por sumisión a Charles Oliveira, en duelo de artes marciales mixtas.
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos-. La UFC 280 de las artes marciales mixtas terminó con un triunfo de Islam Makhachev sobre Charles Oliveira, en el que el ruso se impuso para convertirse en el nuevo campeón de peso ligero.
Islam Makhachev demostró por qué subió al octágono como favorito para llevarse la victoria, quien solo necesitó par de rounds para fulminar al brasileño y adueñarse del cinturón, en la que fue una de las peleas más esperadas del año.
A los tres minutos del segundo asalto, el ruso de 31 años mejoró todavía más su récord al someter a Charles Oliveira tras estrangularlo con su brazo, lo que provocó que el sudamericano se rindiera, en el ring de Abu Dabi.
Desde antes de ganar por sumisión, Makhachev ya había mostrado adelantos de que el triunfo se aproximaba para él, pues a partir del primer round mostró dominio con golpes fuertes y tras mandar a su rival a la lona.
El súper récord de Islam Makhachev en artes marciales mixtas
El nuevo monarca de peso ligero puso su marca en 23 victorias y una sola derrota. La última vez que el europeo perdió fue en 2015, cuando fue noqueado por el brasileño Adriano Martins, en UFC 192.
¿Cómo quedó la otra pelea de campeonato de UFC 280?
Antes del estelar duelo de Makhachev vs Oliveira, Aljamain Sterling defendió con éxito su cinturón de campeón de peso gallo de UFC, quien con puñetazos noqueó a su compatriota TJ Dillashaw, en un enfrentamiento de estadounidenses.