Costa confirmó que llegó a un acuerdo con la UFC, pero que aún no firma ningún contrato.
BELO HORIZONTE, Brasil.- El peleador de peso Mediano, Paulo Costa, anunció una extensión en su contrato con el organismo de artes marciales mixtas UFC, y buscará enfrentarse a Sean Strickland y Khamzat Chimaev en 2023.
Costa extendió su contrato con la UFC por 4 peleas más, acuerdo que estuvo cerca de no concretarse, pues Paulo creía que su salario era "Injusto" y "Ridículo" según palabras de Costa.
El peleador, quien ahora es representado por su novia Tamara Alves, dijo que finalmente alcanzó un número que lo convenció de volver a firmar; sin embargo, señalo que aún no estampa su firma en el contrato.
Aún no he firmado el contrato, pero hemos llegado a un acuerdo con UFC sobre el pago, no fue fácil, hubo mucho trabajo duro, y tengo que destacar el brillante trabajo de Tamara aquí”, señalo Costa.
Además, Paulo confesó que la UFC se acercó a él con una oferta para enfrentar a Sean Strickland en mayo, o enfrentar a Khamzat Chimaev en UFC 294, que se lleva a cabo en Abu Dhabi el 21 de octubre, combates que llaman la atención del peleador y aseguró querer que se vuelvan realidad.
La UFC quiere asegurarse de que esta pelea con Chimaev suceda a toda costa, pero quiero que ambas sucedan. Ya veremos", declaró Paulo Costa.
Costa actualmente posee un record de 14 victorias y dos derrotas como profesional y de 6 victorias y dos derrotas bajo el manto de UFC.
El brasileño peleó por última vez en agosto de 2022, cuando derrotó a Luke Rockhold por decisión unánime para romper una racha de dos derrotas consecutivas frente a Marvin Vettori e Israel Adesanya.