El peleador brasileño Paulo Costa rechazó enfrentar a Robert Whittaker debido a que UFC no le ofreció una extensión de contrato.
PERTH, Australia. - El próximo evento de UFC 284 en Australia tendrá que descartar un combate de su cartelera, luego de que Paulo Costa rechazara enfrentar a Robert Whittaker en el RAC Arena.
El peleador brasileño habría declinado enfrentar a Whittaker debido a que la empresa de artes marciales mixtas no le ofreciera una extensión en su contrato.
Paulo Costa (14-2) le queda una sola pelea en su contrato con UFC, después de haber debutado en la empresa el 11 de marzo de 2017 ante el sudafricano Garreth McLellan.
Todo parece que la extensión de contrato no va del todo bien entre Costa y UFC, pues el brasileño criticó la forma de negociar de la empresa con los demás peleadores que están por finalizar sus compromisos laborales.
Se están cayendo grandes peleas debido a la falta de habilidades de negociación. Creo que lo están tomando de manera equivocada, hacer que los peleadores no estén contentos con los tratos no es muy inteligente", publicó Paulo Costa en su Twitter.
Costa se mantuvo invicto en UFC desde 2017 hasta 2020, cuando perdió por nocaut técnico ante Israel Adesanya en la pelea por el título de peso Medio.
El peleador carioca sumó otra derrota después de su combate con Adesanya, cayendo contra Marvin Vettori por decisión unánime en octubre de 2021. Al año siguiente, Paulo Costa se repondría y vencería a Luke Rockhold en UFC 278.