José Henrique no podrá pelear en un octágono hasta el 8 de marzo de 2025.
NEVADA, Estados Unidos: El joven peleador brasileño José Henrique tendrá que esperar para su debut en UFC, luego de ser suspendido por dos años tras dar positivo en pruebas antidopaje.
El prospecto brasileño había firmado recientemente su contrato con UFC en marzo de este año. Sin embargo, el pasado jueves 1 de junio se anunció que había dado positivo en varios metabolitos de la nandrolona, una sustancia utilizada para la reconstrucción de tejidos debilitados por enfermedades o lesiones graves.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) emitió una declaración escrita señalando que tanto la nandrolona como otros 19-norsteroides están prohibidos en todo momento de acuerdo a la Política antidopaje y la Lista de prohibiciones de UFC.
Según la USADA, José Henrique, de 21 años, no declaró el uso de estas sustancias en sus formularios de incorporación antidopaje, lo cual agrava aún más su suspensión.
La prueba antidopaje a la que se sometió José Henrique se llevó a cabo el 8 de marzo de este año, lo que significa que el peleador brasileño no podrá regresar al octágono hasta el 8 de marzo de 2025.
Henrique (6-1) participó en el programa Contender Series de Dana White, pero sufrió una derrota por nocaut ante Yusaku Kinoshita el 30 de agosto de 2023.