La peleadora mexicana-estadounidense peleará contra Montana De la Rosa este sábado 25 de febrero en la función de UFC Fight Night 220.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - Tatiana Suárez hará su regreso este sábado 25 de febrero a las artes marciales mixtas, cuando se enfrente a la veterana Montana De la Rosa en la función UFC Fight Night 220.
La peleadora de raíces mexicanas volverá a UFC después de casi cuatro largos años de inactividad, los cuales se vio afectada por lesiones en el cuello, y la rotura de ligamentos de la rodilla.
Suárez (8-0) será parte de la cartelera de este sábado de UFC, que tendrá como pelea principal el combate entre el ucraniano Nikita Krylov, y el estadounidense Ryan Spann.
La peleadora, de 32 años, no sube al octágono desde el 8 de junio de 2019 cuando venció a Nina Nunes, aunque la inactividad no será un tema de preocupación para la mexicana-americana.
Definitivamente ha sido frustrante. Si estuviera concentrada en mis frustraciones, probablemente nunca llegaría aquí. Independientemente de mis frustraciones, me aseguré de mantenerme motivada y recordar que quiero ser la mejor del mundo y que tengo que tener esa mentalidad", declaró Suárez en conferencia de prensa.
Suárez sueña con el título de UFC
Tras superar las lesiones, Tatiana Suárez no tiene tiempo que perder, y aseguró que se visualiza como futura campeona de peso Paja de UFC.
Creo que voy a ser campeona. No puedo esperar para obtener el cinturón y luego defenderlo tantas veces como pueda. A mucha gente le gusta concentrarse en el doble campeón y lo que sea, pero creo que es genial cuando tienes un campeón que es tan dominante en su división y defiende varias veces. Quiero defender mi cinturón varias veces antes de subir al peso Mosca y hacer todo eso", afirmó Suárez.
La nacida en Azusa, California, tuvo un inicio de carrera prometedor al ser la ganadora en The Ultimate Fighter 23 en 2016, y en un par de años después, derrotar a una ex campeona como Carla Esparza, y a una actual contendiente al título, Alexa Grasso.
Tatiana Suárez hará su regreso en peso Mosca (125 libras), aunque espera que en su siguiente pelea pueda volver a su categoría natural que son las 115 libras.