La campeona mexicana defendió su corona en un épico empate contra Valentina Shevchenko en UFC.
LAS VEGAS, Nevada. – Alexa Grasso continúa siendo la campeona de peso Mosca de UFC después de un empate dividido en la emocionante pelea estelar contra Valentina Shevchenko en UFC Fight Night de este sábado en Las Vegas.
Después de cinco rondas altamente competitivas, la peleadora tapatía retuvo su título en una decisión que dejó tarjetas de puntuación de 48-47 para Grasso, 48-47 a favor de Shevchenko y 47-47 como empate.
Alexa Grasso se convirtió en la primera peleadora, tanto en la categoría femenina como masculina, en mantener su cinturón en una pelea de campeonato. Esto ocurrió después de que Brandon Moreno cayera en su primera defensa ante Alexandre Pantoja y Yair Rodríguez fuera noqueado por Alexander Volkanovski en su intento de unificación.
Hasta el momento, la campeona Alexa Grasso no ha sufrido una derrota desde su debut en la división de peso Mosca, acumulando un total de cinco victorias y un empate.
Desarrollo de la pelea
Ambas peleadoras comenzaron el combate con un primer round de estudio, aunque Valentina Shevchenko logró derribar a Alexa Grasso e hizo un intento de una llave de mataleón, pero la mexicana pudo liberarse del sometimiento.
En el segundo asalto, Alexa Grasso sorprendió a Valentina Shevchenko al ponerla en aprietos después de conectar un potente recto de derecha que la mandó a la lona. Sin embargo, la luchadora soviética se recuperó y llevó la pelea al suelo.
Como parte de su estrategia, Shevchenko volvió a llevar la pelea al suelo en el tercer round, intentando sometimientos con llaves de mataleón, pero la mexicana pudo defenderse exitosamente.
En el cuarto asalto, ambas peleadoras mantuvieron un ritmo intenso, conectando varias combinaciones y logrando derribos, lo que resultó en un round bastante parejo.
En el último round, ambas peleadoras protagonizaron otro asalto equilibrado. Aunque Alexa Grasso estuvo cerca de repetir el mismo resultado del primer round al aplicar una llave de mataleón, Shevchenko logró liberarse.