Calvin Kattar sufrió un desgarre de ligamento cruzado durante su pelea ante Arnold Allen en UFC Vegas 63.
LAS VEGAS, Estados Unidos. – La lesión que sufrió Cavin Kattar en su pelea con Arnold Allen en UFC Vegas 63 resultó ser peor de lo que se esperaba, y estará fuera del octágono por un largo tiempo.
El peleador estadounidense obtuvo los resultados de la resonancia magnética posterior a su enfrentamiento con Allen, los cuales revelaron un desgarre de ligamento cruzado anterior.
Kattar reveló su lesión a través de su cuenta de Instagram e indicó que debido a la gravedad de la lesión, si todo sale bien, podrá regresar al octágono hasta finales del próximo año.
No hay mucho que pueda decir, es lo que es. Me rompí el ligamento, me operaron en un par de semanas. Debería estar listo para salir a finales de 2023. El objetivo sigue siendo el mismo (título)” publicó Calvin Kattar en su Instagram
El peleador, de 34 años, terminó por lesionarse la rodilla derecha en el primer asalto del evento estelar contra Arnold Allen, esto ocurrió luego de pisar mal tras lanzar un rodillazo volador.
Calvin Kattar terminó el primer round de la contienda, pero al inicio del segundo asalto no pudo continuar y cayó por nocaut técnico a los ocho segundos de haber comenzado.
Todo parecía que Calvin Kattar (23-7) se podía acercar al campeonato de peso Pluma de UFC, ya que comenzó ganando en su primera pelea del año al derrotar por decisión unánime a Giga Chikadze el 15 de enero de este 2022.
Después de su victoria sobre Chikadze, Kattar registró dos derrotas consecutivas contra Josh Emmett y el pasado fin de semana ante el británico Arnold Allen.