El presidente de UFC, Dana White, reveló que la primera temporada de la Liga Power Slap contará con ocho capítulos y será transmitida por el canal de TBS.
NUEVA YORK, Estados Unidos. - El presidente de UFC, Dana White, anunció el conjunto de reglas que se exigirán en la nueva Liga de Power Slap (bofetada de poder).
Dana White aseguró que se fundó la liga de bofetadas se creó con el fin de ofrecer más emoción a los fanáticos a las artes marciales.
La Liga Power Slap contará con un total de ocho episodios en su primera temporada y será transmitida por la Latinoamérica a través del canal de TBS.
El empresario estadounidense reveló que a los competidores de este nuevo proyecto se les realizarán pruebas médicas similares a las que aplican en UFC. Además de exámenes de antidoping.
De acuerdo a la información de Power Slap, el lanzamiento de una moneda al aire determinará la opción de si el ganador quiere recibir o tirar el primer golpe. Cada competidor tendrá 30 segundos para dar la bofetada y otro medio minuto para recuperarse.
La victoria se determinará por nocaut, nocaut técnico o por la vía de los puntos. La Power Slap tendrá un sistema de 10 puntos como en el boxeo y las artes marciales mixtas. Serán jueces los que decidirán la puntuación basándose en la efectividad de las bofetadas.
Los competidores tendrán que anunciar previamente qué mano es la que usarán para golpear. También podrán ser sancionados por pisar, bloquear, estremecerse y retrasar el duelo. En caso de recibir un castigo, se aplicará una deducción de puntos o descalificación.