El peleador brasileño fue descalificado tras someter a su rival con un mataleón.
ALMATY, Kazajistán. – El peleador de artes marciales mixtas Thiago Oliveira se encuentra en medio de un escándalo, después de haber sido descalificado por morder en la oreja a su rival Erkin Darmenov en la función de Octagon League.
El brasileño Thiago Oliveira sometió con un mataleón a Erkin Darmenov en el primer round, pero tras una revisión en las tomas del combate se logró apreciar que mordió la oreja de su rival para poder tener la oportunidad de aplicar la llave.
A pesar de las tomas que mostraron su acto ilegal arriba del octágono, Thiago Oliveira reclamó su descalificación y negó haber mordido a su oponente kazajo.
Si miras el video, notarás que nunca me muestra mordiéndolo. Me acerco a su oído para que el estrangulador trasero desnudo se apriete. No tiene sentido decir que no lo mordí porque cada uno sacará sus propias conclusiones, pero mira el video y verás que no lo mordí”, declaró Oliveira en entrevista para MMA Fighting.
Después de que se anunciara la descalificación de Thiago Oliveira, y la victoria de Erkin Darmenov, los equipos de ambos peleadores invadieron el octágono para armar una pelea campal.
Con esta descalificación, Thiago Oliveira sumó su sexta derrota consecutiva; el brasileño no gana desde el 5 de julio de 2019, cuando sometió con una guillotina a Geraldo Ferro en el Circuito Team Nogueira.