El peleador de UFC enfrenta un cargo por agresión en segundo grado.
NUEVA ORLEANS, Estados Unidos. - El peleador de artes marciales mixtas Nate Díaz se habría entregado de manera voluntaria al Departamento de Policía de Nueva Orleans, luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra.
La policía de Nueva Orleans emitió una orden de arresto por un cargo de agresión en segundo grado, después de que Nate Díaz sometiera a un hombre hasta dejarlo inconsciente en una pelea callejera.
Según MMA Junkie, el representante de Díaz, Zach Rosenfield, reveló que Nate Díaz se entregó voluntariamente y planea demostrar que actuó en defensa propia.
Nate se entregó voluntariamente al Departamento de Policía de Nueva Orleans esta mañana aproximadamente a las 7:10 AM. Seguimos ansiosos por presentar todas las pruebas y videos que muestran que Nate actuó en defensa propia", informó Rosenfield a MMA Junkie en un comunicado.
El ex peleador de UFC fue captado en video en una pelea callejera con un hombre identificado como Rodney Petersen, un influencer de las redes sociales, boxeador y peleador de MMA amateur.
Nate Díaz asfixió a Rodney Petersen hasta dejarlo inconsciente y cayera al piso de la calle Bourbon en Nueva Orleans. Si el peleador es declarado culpable, podría enfrentar hasta ocho años de prisión y/o multa de 2 mil dólares.